ANDE presenta hoy su Programa de Bienes Públicos Regionales para la Competitividad

Hoy lunes 12 de noviembre, desde las 18 horas, en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, la Agencia Nacional de Desarrollo realizará el lanzamiento del Programa de Bienes Públicos Regionales para la Competitividad.

Este programa procura apoyar el desarrollo de bienes y servicios que mejoren la competitividad de todas las empresas de una cadena productiva con impacto regional.

Los bienes públicos regionales mejoran el entorno de negocios a nivel local, impulsando procesos de desarrollo en los diferentes territorios.

Dentro de los tipos de proyectos que la ANDE está dispuesta a apoyar se encuentran, el diseño de planes estratégicos regionales de la cadena de valor; revisión de marcos regulatorios, estándares, metodologías y buenas prácticas; herramientas de generación y acceso a la información; desarrollo de capacidades para mejorar la inserción nacional e Internacional de la cadena; fortalecimiento y desarrollo de estrategias asociativas vinculadas a la cadena productiva, acciones de extensionismo para la mejora de la competitividad.

Para su implementación, estos  proyectos requieren del trabajo conjunto entre actores públicos y privados a nivel local. Empresas y asociaciones empresariales regionales instituciones educativas de investigación y de innovación y gobiernos departamentales

ANDE financiará en forma no reembolsable hasta el 80% del monto total del proyecto con un máximo de $4.800.000 (pesos uruguayos).

Los proyectos seleccionados tendrán hasta 24 meses para su ejecución y deberán incluir acciones que aseguren la sostenibilidad de bien público luego de su implementación.

La postulación a la convocatoria se realiza a través de ande.org.uy. El plazo vence el 18 de diciembre de 2018.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *