Firma de convenio y lanzamiento de Parking Centro

En la mañana del 21 de febrero, en las instalaciones de Paysandú Innova, se realizó el lanzamiento oficial de Parking Centro, el nuevo sistema de gestión y del estacionamiento tarifado del centro de Paysandú, que a partir de ahora será administrado por la Agencia de Desarrollo Paysandú, en convenio con el Gobierno Departamental.

El Intendente Nicolás Olivera, manifestó que la Zona Azul era un tema a revisar, en particular para realizar mejoras en su implementación.

“En ese proceso de mejora (…) se ha venido trabajando intensamente y hemos dado con un gran socio, con un socio estratégico para llevarla adelante”, agregó, refiriéndose a la Agencia de Desarrollo Paysandú (ADP).

También destacó que el convenio con la ADP va a permitir, “a través de una gerencia seria, responsable, que tiene herramientas más ágiles que la propia Intendencia para poder gestionar un emprendimiento de esta naturaleza”.

Se refirió a la modalidad actual precisando que “hasta ahora la Intendencia venía contratando a una empresa que prestaba el servicio, hasta hoy lo sigue prestando y la idea era evolucionar a un formato soberano, aprovechando las bondades de la tecnología”.

Con ese fin, de implementar mejoras a partir de la tecnología, se realizó un llamado mediante el cual se designó a una empresa de desarrolladores de Paysandú, que cambiará el formato de gestión de la zona azul, no sólo administrativamente sino también en cuanto al funcionamiento.

El Intendente también se expresó sobre los cambios que supondrá para los usuarios la puesta en marcha del Parking Centro: “También habrá cambios de reglas de juego, que ofrecerán un formato distinto, una dinámica distinta, pero buscando un formato más ágil y cómodo para la gente” y sobre el objetivo que tiene el estacionamiento tarifado, aclarando que la Intendencia no pretende “hacer caja” con esto, sino que el sistema se convierta en una herramienta al servicio del centro, particularmente de los comerciantes y del público en general.

Carlos Gonzalez, integrante de la Comisión Directiva de la Agencia de Desarrollo Paysandú, destacó la importancia que tiene para la institución participar de este tipo de instancias y especialmente la posibilidad del movimiento sindical de compartir este espacio y tener participación en decisiones de alcance Departamental.

Manifestó que gracias a la buena disposición de las partes, se ha podido avanzar hacia la formalización de todos los trabajadores y reafirmó que contarán con todo el apoyo de la ADP para tal sentido.

Por su parte la Contadora Andrea Bottesch, reafirmó que la gestión será realizada por la Agencia y explicó qué lo recaudado por la Intendencia, a través del Parking Centro, será volcado al mantenimiento del centro de la ciudad.

Sobre el funcionamiento del sistema.

Actualmente, cada vez que una persona decide utilizar el estacionamiento tarifado, debe aparcar, bajar del vehículo y localizar a un vendedor para que le cobre por ocupar el espacio por un tiempo determinado, por ejemplo una media hora. En muchos casos y por diversas razones, ese tiempo es insuficiente, generando diversos inconvenientes.

A partir de la puesta en marcha de Parking Centro, los vendedores serán los principales responsables de recorrer los espacios para dar de alta aquellos autos que no estén ingresados en el sistema. De tal forma que a partir de ahora los usuarios podrán estacionar el vehículo y tener la libertad de ir directamente al lugar donde deban concurrir, para luego regresar y optar por avisar al vendedor o realizar una transferencia a una cuenta bancaria por el importe correspondiente al tiempo exacto que utilizaron el estacionamiento.

Quienes lo deseen podrán registrarse a través de parkingcentro.uy para acceder y descargar los comprobantes correspondientes.

Los usuarios registrados, recibirán notificaciones por SMS, con la información de cada alta y baja en el sistema de estacionamiento. 

En la aplicación, que estará disponible más adelante, incluso será posible consultar los espacios disponibles para aparcar en el centro de la ciudad, antes de dirigirse al lugar y en el futuro se permitirá realizar pagos a través de distintas modalidades, de forma simple y ágil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *