Paysandú comenzó a transitar el camino + B

El jueves 30 de agosto, se llevó a cabo el primer evento organizado por la Comunidad B Paysandú, que forma parte del movimiento global de Sistema B, en el Centro Comercial e Industrial de Paysandú. 

El Desayuno B: Los desafíos para el desarrollo empresarial reunió a más de 25 empresarios y emprendedores sanduceros con el objetivo de sensibilizar sobre la creación de empresas B o de triple impacto, organizaciones enfocadas en la generación de ingresos económicos, atendiendo los problemas sociales y ambientales, sobre la base del desarrollo local sostenible.

El evento contó con el apoyo del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, la Agencia de Desarrollo Paysandú, Frutería El Repecho, Kentia Plantas, Tacuabé, El Outlet El Mueble, Plan B y de los artesanos del Paseo del Mercado sanducero.

Tres destacados  panelistas —Helena Piacenza, Tamara Farré y Sebastián Figuerón— compartieron su experiencia y perspectiva con la intención de aportar a la construcción de nuevas economías a partir de la reflexión sobre las prácticas empresariales.

Helena Piacenza, abogada egresada de la UdelaR, coach y Máster Practitioner en Programación Neurolingüística, dio inicio a la actividad alentando a los asistentes a salirse del lugar de la queja para comenzar a construir nuevas formas de hacer negocios. Le siguió Tamara Farré, Licenciada en Comunicación y directora de la consultora Gemma, quien habló sobre los desafíos que enfrentan las empresas actualmente a nivel nacional. Hacia el final, Sebastián Figuerón, presidente de Sistema B Uruguay, técnico profesional en Horticultura, brindó su testimonio como empresario fundador de Verdeagua Hidroponia (empresa B certificada), ejemplificando con prácticas y hábitos concretos sobre posibles iniciativas y transformaciones que transitó su empresa de la mano de Sistema B.

Esta primera iniciativa de la Comunidad B Paysandú será continuada con el inicio del programa Camino + B Pymes, que ayudará a que las empresas consideren sus impactos socioambientales cuando miden sus indicadores financieros y de gestión.

Fuente: uruguayemprendedor.uy

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *