Ya está en marcha la edición 2 de Impulso Emprendedor

Con gran participación virtual y presencial, lanzamos la edición 2 de Impulso Emprendedor, el programa que llevamos adelante junto a la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), que brinda inspiración, herramientas y apoyos para quienes estén pensando en emprender. Luego de este lanzamiento, se realizará un curso on line en nuestro portal, para avanzar con los proyectos emprendedores que participen, que finalmente accederán a consultorios con especialistas de la Red Uruguay Emprendedor para seguir impulsando sus emprendimientos.

El lanzamiento de este jueves 30 de junio se realizó en el auditorio Mario Benedetti de la Torre de Antel, y estuvieron presentes autoridades de ANDE e instituciones que forman parte de nuestra Red. Nuestra coordinadora Ana Laura Trías, junto a Bruno Maddalena del área de Emprendimientos de ANDE fueron los encargados de conducir las charlas inspiradoras. La primera charla estuvo a cargo de Yamila Galarraga, que contó la historia emprendedora detrás de Loto Probiótico. Luego siguió Yamila Martínez de Socialab, con consejos sobre cómo pensar un emprendimiento con impacto social o ambiental. A continuación, Victoria Suárez de Codiversity explicó los beneficios de digitalizar emprendimientos. La cuarta charla la dio Constanza Boix de NudaProp, quien habló sobre la Economía Plateada y la oportunidad de emprendimientos para las personas mayores. Finalmente, Juan Abel Ortiz de AJE Uruguay, cerró las charlas inspiradoras destacando que el camino emprendedor no tiene por qué ser solitario.

Luego en el Espacio Avanza de Antel, se realizó una instancia de intercambio con los y las speakers y las instituciones integrantes de la Red Uruguay Emprendedor, junto a emprendedores y emprendedoras que asistieron presencialmente al lanzamiento. En las mesas de trabajo se abordaron diferentes temáticas con expertos en la materia: experiencia emprendedora, emprender con impacto, digitalización, programa Modo Digital, Economía Plateada, asociatividad, acceso al financiamiento, emprendimientos de productos y de servicios, pensar creativo, networking y Ecosistema Emprendedor.

Pero este fue solo el comienzo, porque Impulso Emprendedor sigue con la apertura de inscripciones para el curso on line, el próximo 7 de julio. Quienes estén interesados deberán registrarse en nuestro portal. El curso de Impulso Emprendedor brindará a quienes participen, herramientas y materiales para avanzar con su proyecto emprendedor. Del 27 de julio al 3 de agosto se entregarán los proyectos y finalmente, entre el 1 y el 12 de agosto se realizarán los “Consultorios” con especialistas de la Red Uruguay Emprendedor, para seguir impulsando emprendimientos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *